lunes, 3 de julio de 2017

Legión - El Exorcista 2, William Peter Blatty


Sinopsis


La acción se desarrolla en el transcurso de una semana y tiene como elemento dominante el crimen, o dicho mejor, los crímenes en Georgetown, distrito de Washington. La primera víctima aparece en un embarcadero del río Potomac: se trata de un muchacho de raza negra que apenas ha cumplido los doce años. Su cuerpo presenta heridas irreparables y la ausencia del dedo índice. El oficial de policía Bill Kinderman, es el encargado de descifrar el enigma. Las características del asesinato recuerda al oficial de los procedimientos de un peligroso psicópata.

Opinión personal


Me ha gustado. Es muy diferente a la primera parte, El Exorcista (a parte, puso el listón muy alto), ya que no lo consideraría un libro de terror, sino de suspense y policiaca con toques sobrenaturales que en algunas ocasiones ponen los vellos de punta. A pesar de ser un libro corto, creo que le sobran algunas páginas por las "divagaciones" del Teniente Kinderman en el que se aprecia un cambio del primer libro a este: mientras que en la primera parte recordaba un poco al famoso agente Colombo, patoso, despistado pero inteligente y sagaz, aquí parece mucho más profundo, reflexivo y lúcido; es curioso el cambio que ha dado. El final no me ha parecido un gran final valga la redundancia, queda todo resuelto y los cabos bien atados, pero esperaba que se desarrollara de otra manera.

Por último conozcamos un poco al autor.

Biografía de William Peter Blatty


William Peter Blatty es un novelista y guionista estadounidense que nació el 7 de enero de 1928. Hijo de padres libaneses, nació en Nueva York, ciudad por la que deambuló con su madre de hogar en hogar tras el abandono de su padre. Tras su educación en diversos colegios católicos y jesuitas, finalmente asistió a la Universidad de Georgetown y a la Universidad George Washington, donde estudió Lengua y Literatura Inglesa. A mediados de los años 50 ganó 10,000 dólares americanos en un concurso televisivo, lo que le permitió dedicar los siguientes años a la escritura. Publicó varias novelas cómicas que, si bien obtuvieron una valoración positiva por parte de la crítica, no fueron grandes éxitos de ventas. Comenzó a escribir guiones en colaboración con el director Blake Edwards, pero al tiempo retornó a la novela. En un apartado paraje del Lago Tahoe escribió El exorcista, una novela de terror que él mismo adaptó para cine y que dirigió William Friedkin; ésta tuvo un inmenso éxito y obtuvo un Óscar para Blatty, si bien también fue acompañada de polémica. Aunque escribió varias novelas en la línea de ésta, algunas de las cuales también fueron llevadas al cine, ninguna llegó al estado de culto de El exorcista.

Juan Nieto Cano




1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo con el cambio de personalidad de Kinderman. buen libro

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)