miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Albada del Viento de Raúl Vela Larraz


Título: Albada del Viento
Autor: Raúl Vela Larraz
Amazon Kindle
Precio: 2,99€


A lo largo de la historia...

Un antiguo manuscrito, depositario de una sabiduría ancestral, ha viajado a través de las fronteras temporales y geográficas. Entre las mentes que han leído y usado sus conocimientos se hallan San Pedro, el último maestre templario Jaques de Molay, el Duque de Wellington, Napoleón, Stalin e incluso el mismo Hitler. Es un manuscrito de incalculable valor que se haya perdido en la actualidad...

En la actualidad....

Un joven con los problemas típicos de cualquier otro joven hoy en día (es decir, falta de empleo, exceso de formación e incapacidad para mantener relaciones sentimentales estables) recibe inesperadamente un manuscrito ajado y de escaso valor como herencia. Sin embargo, y aunque él no lo sepa, dicho manuscrito es codiciado y deseado por poderosas organizaciones y estados, lo cual da lugar a un increíble periplo para nuestro protagonista, un viejo y peculiar amigo y una misteriosa mujer que se convierte en su guía y protectora.



Si has leído a Dan Brown, tal vez esta novela no sea la indicada para ti pero, antes de descartarla del todo, deberías tener en cuenta que, a veces, reírnos un poco no le hace mal al cuerpo y sobre todo, cuando una historia se convierte en sátira pura en contra de esos libros que en su momento, hemos llamado, “best seller”, incluidos los del ya mencionado Brown.

El autor, nos sumergirá en una historia muy rocambolesca en la que Raúl y su amigo Paco, se convertirán en “guardianes” de un preciado documento, el cual también, estarán interesados en tenerlo, haciendo parangón con Brown, el propio Vaticano y un “siniestro, escondido y misterioso”, Cuarto Reich. Vela Larraz, se burla aprovechando un sarcasmo bien utilizado.

Entre narraciones históricas reales, escenas de profundo contenido sentimental, mezclados con conversaciones muy valientes entre estos personajes, nos regalan su cercanía, dando a la narración en su conjunto, una realidad muy ajustada a la de nuestros días.

En resumen, una novela liviana que te sacará más de una sonrisa y cuyo objetivo apunta a ridiculizar a estos grandes vendedores literarios.




Algunos datos del autor: Raúl Vela Larraz, nació en Zaragoza el 30 de noviembre de 1976. Diplomado en empresariales, MBA, Máster en Auditoría, Máster Ofial en dirección financiera y contable. "La albada del viento" es su primera incursión en el mundo literario.













María Loreto
Puntos de Venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)