lunes, 27 de octubre de 2014

Primer Anaquel Live: Terror

Saludos, anaquelian@s,

El próximo 1 de noviembre dará comienzo la primera actividad de Anaquel Live, aunque por ser Sábado y festivo arrancará el lunes día 3.

Como se anunció en el post de presentación de esta sección, la actividad consistirá en una escritura conjunta entre vosotros, inquietos lectores/escritores.

El funcionamiento será muy sencillo: se planteará un inicio de una historia y por turnos y orden establecidos, cada participante ampliará la historia con un número de líneas/palabras determinado. Habrá un margen entre un usuario y otro para permitirle escribir sin demasiada exigencia en tiempo. Pero no podrá tener demasiada holgura, pues durante el mes de noviembre se tendría que terminar el relato. En este caso, y coincidiendo que la actividad comienza en pleno Halloween, el relato a desarrollar será de Terror.

A finales de la semana se explicarán todas las reglas a seguir (ya que dependerá del número de participantes inscritos), el modo de compartir el texto, etcétera. (Actualizado: Se encuentran más abajo en este mismo post).

Para apuntaros a la dinámica, solo tenéis que dejar un comentario en el post del grupo de Facebook indicando claramente que os apuntáis a la misma, para así estar en contacto y enteraros de la información que se vaya publicando.

Es la primera iniciativa que desarrollamos de este tipo, así que os pedimos comprensión por los problemas que puedan ocasionarse. Estamos seguros que entre todos la llevaremos a buen puerto.

¡Comienza la aventura!

28/10/2014 - Ampliación

Os traigo una noticia relacionada con esta actividad. La autora Gissel Escudero será la encargada de escribir el comienzo de nuestra historia de Terror. Además, si el tiempo se lo permite, colaborará con un servidor dirigiendo la historia cuando así se considere necesario.

Podéis encontrar sus novelas en Amazon aquí.
Esta semana ha lanzado un nuevo libro "La maldición de la bestia".
Y además hasta el jueves 30, podéis descargar gratuitamente su novela de terror "Sombras".

02/11/2014 - Organización de la actividad

Normas:
  • La actividad se desarrollará en este post específico del grupo de Anaquel Literario en Facebook donde los participantes aportarán su contenido en un comentario, que posteriormente el moderador pasará al texto general. Cualquier comentario fuera de lugar de la historia será eliminado.
  • La actividad se llevará a cabo, en principio, durante el mes de noviembre, pero no se descarta extender algunos días más para conseguir un mejor cierre de la historia.
  • Se escribirá por turnos, siguiendo el orden de inscripción de la lista de participantes (ver más abajo).
  • Cada participante dispondrá de 48h como máximo para realizar su aportación a contar desde la publicación del anterior participante. Tras este tiempo, el turno pasará al siguiente participante, comunicado por el moderador de la actividad.
  • La longitud de cada participación se establece entre 200 y 300 palabras (14-21 líneas en Word aproximadamente).
  • Se debe mantener el estilo narrativo lo máximo posible, dando importancia al desarrollo de la historia frente a la riqueza y elegancia de la escritura.
  • El moderador podrá intervenir en el momento que considere oportuno para incorporar nuevos elementos que mejoren el desarrollo de la historia.
  • Se deja a elección de la autora de la historia inicial, participar en el cierre de la historia como último turno.
Directrices:
Gissel Escudero, la autora del inicio de la historia, plantea unas directrices para continuar la historia:
  1. Nada de "Todo empezó cuando...". La historia continúa desde su propuesta hasta el final. Es un grupo de protagonistas metido en un tremendo lío. Las características de los personajes se irán trazando a lo largo de la historia, sin flashbacks ni explicaciones.
  2. La explicación de la historia puede ser cualquiera, pasando por una sofisticada maldición pirata, una loca cuestión científica o incluso un secreto extraterrestre. Lo único obligatorio es el elemento de horror, que enfrenten al dichoso Amo, y quizás que encuentren el "tesoro" (sea lo que sea, no necesariamente un tesoro sino algo siniestro/sorprendente/mortal). No hace falta explicar demasiado el meollo del asunto.
  3. Como la narración es en primera persona, el protagonista ha de sobrevivir... aunque no necesariamente tiene que escapar de la isla.
Participantes:
  1. Erasmo Martinez Perera
  2. Nico Estevelle
  3. Jose SB
  4. Henry Govani Aguiar Sanchez
  5. Nemessis Onion
  6. Frank Spoiler Sánchez
  7. Ramón Escolano Ramón 
  8. Karina Delprato
  9. María José Moreno
  10. Inma Flores
  11. Ricardo Plantagenet Médano
  12. Ana Saavedra
  13. Isabelle Lebais

7 comentarios:

  1. Pues brindo porque de todo esto salga una historia maravillosa y, sobre todo, porque en el camino nos divirtamos que eso es lo más importante.
    Enhorabuena por la idea!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Ricardo, una magnífica idea. ¡¡Estoy segura de que será interesantísimo participar y con un resultado estupendo!! Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el moderador avisará por facebook a cada participante cuando este ya pueda hacerlo, ¿correcto?

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que entre todos saldrá una gran novela ¡¡ánimos a todos los amigos y colegas!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy contenta de participar y estar rodeada de tantos amigos. ¡Mi primera vez en este género! :)

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones! ! Muy interesante !

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones! ! Muy interesante !

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)