lunes, 26 de enero de 2015

Segundo Anaquel Live: Romántica


Saludos, anaquelian@s,

El próximo 2 de febrero dará comienzo la segunda actividad de Anaquel Live.

Como sabéis, la actividad consistirá en una escritura conjunta entre vosotros, inquietos lectores/escritores.

El funcionamiento será muy sencillo: se planteará un inicio de una historia y por turnos y orden establecidos, cada participante ampliará la historia con un número de líneas/palabras determinado. Habrá un margen entre un participante y otro para permitirle escribir sin demasiada exigencia en tiempo. En este caso, y coincidiendo que la actividad abarcará el día de San Valentín, el relato a desarrollar será de género Romántico.

Para apuntaros a la dinámica, solo tenéis que dejar un comentario en el post del grupo de Facebook indicando claramente que os apuntáis a la misma, para así estar en contacto y enteraros de la información que se vaya publicando. La fecha límite para inscribirse será el 31 de enero a las 23:59.

En esta ocasión, el inicio de la historia estará a cargo de la autora María del Pino, que si el tiempo se lo permite también colaborará con nosotros para dirigir la historia si así se considerase oportuno.

Podéis encontrar dos de sus novelas en Amazon:


Organización de la actividad

Normas:
  • La actividad se desarrollará en un post específico del grupo de Anaquel Literario en Facebook que ya se informará.  donde los participantes aportarán su contenido en un comentario, que posteriormente el moderador pasará al texto general. Cualquier comentario fuera de lugar de la historia será eliminado.
  • La actividad se llevará a cabo, en principio, durante el mes de febrero, pero no se descarta extender algunos días más para conseguir un mejor cierre de la historia.
  • Se escribirá por turnos, siguiendo el orden de inscripción de la lista de participantes (ver más abajo).
  • Cada participante dispondrá de 48h como máximo para realizar su aportación a contar desde la publicación del anterior participante. Tras este tiempo, el turno pasará al siguiente participante, comunicado por el moderador de la actividad.
  • La longitud de cada participación se establece entre media página y dos páginas (Utilizando Word por ejemplo).
  • Se debe mantener el estilo narrativo lo máximo posible, dando importancia al desarrollo de la historia frente a la riqueza y elegancia de la escritura.
  • El moderador podrá intervenir en el momento que considere oportuno para incorporar nuevos elementos que mejoren el desarrollo de la historia, detenerla o reconducirla.
  • Se deja a elección de la autora de la historia inicial, participar en el cierre de la historia como último turno.
Participantes (En fase de actualización hasta el 31 de Enero a las 23:59):
  1. Isabelle Lebais
  2. Erasmo Martinez Perera
  3. Henry G. Aguiar Sanchez
  4. Ana Saavedra
  5. Karina Delprato
  6. Frank Spoiler Sánchez
  7. Nico Estevelle
  8. Itsy Pozuelo
  9. Ramón Escolano Ramón
  10. Inma Flores
  11. Mary Ann
  12. Nemessis Onion
  13. Ricardo Plantagenet Médano
  14. María José Moreno 
  15. Olga Artigas (portada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)