lunes, 4 de mayo de 2015

Anaquel Live 03 - Fantasía

Saludos, anaquelian@s,

El próximo 11 de Mayo dará comienzo la tercera actividad de Anaquel Live. Se va a retrasar una semana más el inicio respecto al mes ya que con el puente festivo a principios del mismo iba a ser más complicado llegar a todos los que quisieran participar.

Como sabéis, la actividad consistirá en una escritura conjunta entre vosotros, inquietos lectores/escritores.

El funcionamiento será muy sencillo: se planteará un inicio de una historia y por turnos y orden establecidos, cada participante ampliará la historia con un número de líneas/palabras determinado. Habrá un margen entre un participante y otro para permitirle escribir sin demasiada exigencia en tiempo. En este caso, el relato a desarrollar será de género Fantasía, y aún está por decidir quién comenzará la historia, que podrá ser el primer participante de la actividad.

Para apuntaros a la dinámica, solo tenéis que dejar un comentario en el post del grupo de Facebook indicando claramente que os apuntáis a la misma, para así estar en contacto y enteraros de la información que se vaya publicando. La fecha límite para inscribirse será el 9 de Mayo a las 23:59 (Hora Española).

Antes de comenzar se informará de más detalles que puedan ayudar a guiar la historia, si se considera oportuno, para evitar que al tratarse de Fantasía todo valga y no se monte una historia incoherente y loca.


Organización de la actividad

Normas:
  • La actividad se desarrollará en un post específico del grupo de Anaquel Literario en Facebook que ya se informará.  Se publicará un enlace con el texto actualizado con las aportaciones de los participantes, que enviarán a anaquelliterario@gmail.com cuyo asunto convendría que contuviera "Anaquel Live 03".
  • La actividad se llevará a cabo, en principio, durante el mes de Mayo y parte de Junio.
  • Se escribirá por turnos, siguiendo el orden de inscripción de la lista de participantes (ver más abajo), salvo que por circunstancias excepcionales este orden deba alterarse.
  • Cada participante dispondrá de 48h como máximo para realizar su aportación a contar desde la publicación del anterior participante. Tras este tiempo, el turno pasará al siguiente participante, comunicado por el moderador de la actividad.
  • La longitud de cada participación se establece entre media página y dos páginas (Utilizando Word por ejemplo). 
  • Se debe mantener el estilo narrativo lo máximo posible, dando importancia al desarrollo de la historia frente a la riqueza y elegancia de la escritura.
  • El moderador podrá intervenir en el momento que considere oportuno para incorporar nuevos elementos que mejoren el desarrollo de la historia, detenerla o reconducirla.
Participantes (En fase de actualización hasta el 9 de Mayo a las 23:59):
  1. Ana Saavedra
  2. Frank Spoiler Sánchez
  3. Erasmo Martínez Perera
  4. Henry G, Aguiar Sanchez
  5. Karina Delprato
  6. Puntoaaron DariZa
  7. Nico Estevelle
  8. Ricardo Plantagenet Médano/Ricardo Corazón de León
  9. Inma Flores
  10. Ibrahím Rosario
  11. Nemessis Onion
  12. Isabelle Lebais?

1 comentario:

  1. Me gustaría participar como en las anteriores actividades. De momento, me apunto aquí, ya que tengo bloqueado Facebook. En principio me lo bloquearon 14 días que cumplirán mañana pero como no lo sé, intentaré participar con esta cuenta. Si sigue el bloqueo utilizaré la de Ricardo Corazón de León que la tengo parada y preparada para estas circunstancias.
    Como siempre, encantado.

    Un saludo, Ojo de Halcón.

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)