lunes, 5 de enero de 2015

Alzando la voz con SAINDE.

Para ver nacer algo, a alguien, hay que vislumbrar, soñar, reír y hasta sufrir.  UMBRAL nació en noviembre de 2013, y es el fruto de un sueño, metas que se trazaron conjuntando idea tras idea, soñando aunar las voces de quienes con ilusión día a día llenamos esas páginas, que antes estaban el blanco, impolutas, en las que plasmamos nuestros sentimientos, conquistas, derrotas y plegarias. La revista literaria UMBRAL nace a través de SAINDE. No lleva escrito un después, hay el ahora, lo que es, lo que somos. Ya no son solo páginas que nacieron de una letra, una palabra, un párrafo… Es una voz que se alza para ser escuchada, para decir que estamos aquí, que somos y queremos seguir siendo. Una voz que no es solo una, que es el conjunto de todas, una conglomerado de acentos que van cargados de emociones y que crece con el paso del tiempo, que se lanzó a caminar por un sendero, y poco a poco, como dice aquella canción: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Ahora, ese sueño anda por el camino que se ha ido construyendo, con el esfuerzo de quienes SAINDE, con UMBRAL, han tomado de la mano para ir recorriendo, para escuchar y ser escuchados, y juntos ir haciendo el camino, ir alzando la voz.

Desde Anaquel Literario queremos destacar la gran labor que SAINDE ha venido haciendo desde sus inicios, también felicitar y agradecer, que todos los meses por medio de UMBRAL, tenemos la posibilidad de disfrutar de una revista cargada de cultura. En esta ocasión invitamos a todos nuestros amigos a deleitarse con  UMBRAL Año 2 Número 3 - Enero de 2015. Y confiamos, esperamos, que ese camino siga creciendo, con la mirada fija en un horizonte cargado de sueños e ilusiones, de los autores y de quienes dirigen SAINDE, para transmitir a los lectores un pensamiento, una idea, un sentimiento, y juntos, mes a mes, seguir contando y esperando la llegada de UMBRAL.



Me voy a permitir en esta ocasión, compartir una cita de un gran maestro, el mismo que encontraremos en las páginas: 31 a 34.

Título
Y va de cuento
“Y, además, era héroe el Miguel de mi cuento porque le habían pedido uno. Aquel a quien se le pide un cuento es, por el hecho mismo de pedírselo, un héroe, y el que se lo pide es otro héroe. Héroes los dos. Era, pues, héroe mi Miguel, a quien le pidió Emilio un cuento, y era héroe mi Emilio, que pidió el cuento a Miguel…”
Miguel de Unamuno.
Bilbao 1864, Salamanca 1936 – España.

Y para finalizar, no podia dejar de mencionar a la dirección de Sainde: Naida Saavedra y Eric J. Lagarrigue. A la artista cuya obra es la portada de este número: Silvia Campero. Por sus valiosas aportaciones a los autores: Marino Liso, Naida Saavedra, Sebastián Arismendi, Don Srtxema, Francisco Vernet, Víctyor Alex Hernández, Ignacio López y mi persona. Igualmente a todos los autores de las ediciones anteriores.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Henry G. Aguiar Sanchez.
HGAS.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tan estupendo artículo y por la elección de tan acertada cita. Y muchas gracias también a ti, Henry, por las aportaciones con las que nos deleitas, así como por esta mención que nos haces a los demás autores. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor, un verdadero placer para mí compartir el trabajo que viene realizando SAINDE con la colaboración de todos los asociados, un fuerte abrazo, también desearte un feliz y fructífero 2015.

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)