viernes, 7 de noviembre de 2014

Kreatonia Imperia, Ebooks Gratuitos






Los libros de Iván Hernández comienzan a estar disponibles de nueva cuenta después de un tiempo de reposo, y ahora regresan además de manera gratuita. Esto es un gesto muy generoso del escritor, que nos habla de sus ideales y convicciones. Desde luego lo mejor que podemos hacer para agradecerlo es leerlos. Tengo yo el privilegio de haberlos leído todos, y puedo asegurarles horas de lectura diferente, con un “toque aliado” inolvidable y que siempre e independientemente del título, dejan un cosquilleo en el corazón que no se puede describir más que como: felicidad.

Pero si no sabes que es eso de “aliado” y sí el título de su nueva web “Kreatonia Imperia” no te dice nada. Estas a tiempo de ponerte al día y entrar en este universo de historias repletas de una imaginación sin igual, que te dejarán con ganas de más. A continuación dejo la lista de novelas disponibles hasta el momento. Enfatizando que estos libros son de descarga gratuita con el consentimiento expreso del autor.


En el siguiente enlace puedes encontrar TODOS los libros, para saber cual elegir primero anexo una breve descripción y mi comentario personal.




El surco de tus labios me provoca deseo 




“El surco de sus labios era eterno en su recuerdo. Lo imitaba en trazos imposibles con su viejo pincel de bambú. La tinta acariciaba el papel de arroz como los besos que se regalaron bajo los almendros en flor. Pero ni ella, ni sus besos, ni sus labios regresarían jamás. Isao lo sabía y se escudaba en su trabajo para ignorar la realidad.
Keiko odiaba aquel lugar. Sin embargo, nunca se lo dijo a su padre. Sabía que él necesitaba escapar lejos de todo para volver a encontrar la paz en sus pensamientos. Apenas hablaban pero se querían con locura. Ella vivía para ser su azalea, luz y juventud a su vera. Pero fuera del tiesto, todo cambiaba. San Francisco no era su hogar”.


Opinión personal

Esta historia en particular esta cargada de estética a un nivel prácticamente etéreo, tanto en sus escenarios como en sus frases. Una deuda, una promesa, el sexo como catalizador para la felicidad en que nace el amor. Una venganza, un sacrificio y la lucha más allá de las palabras, que a un conjuro libera y da vida.
Los personajes son vibrantes y las escenas que inundan estas páginas solo pudieron ser concebidas en una imaginación privilegiada. Lo que les garantiza una lectura intensa y sorprendente hasta la última página.


Clara 




“Clara es una joven que llega a Madrid para trabajar como asistenta en casa de una anciana adinerada. En su nueva vida conoce a Matías, conductor de una línea municipal de autobuses. El amor surge pronto entre ellos. A los pocos meses, Clara vive una situación insólita. La anciana muere y la joven presencia algo increíble que le hiela la sangre. Al principio guarda su secreto por miedo a que la tomen por loca, pero llega un momento en el que tiene que contarlo para proteger su propia vida y no separarse de Matías… jamás”.

Opinion personal
Un relato corto que compensa sus breves páginas con el enorme contenido que guardan. Desde las primeras frases nos identificamos hasta el extremo con Clara, y conforme descubrimos su secreto la empatía que sentíamos por ella se refuerza y nos conmueve hasta hasta el final de su historia. Definitivamente un pequeño tesoro y una excelente opción si no saben por cuál de los títulos decidirse.


Amarte 




“Mary Ackerson, cansada de su vida en la granja, decide dejarlo todo y partir a Marte. ¿A Marte? Sí, sí, no pienses que me he vuelto loco al escribir el libro. Todo tiene su explicación (en Marte está el CHICO aunque ella no lo sepa todavía…)”.

Opinión personal

La más divertida y ligera de las novelas de la colección Buscoaliados, una historia de amor con personajes simpáticos que llenan de alegría las horas de lectura que pasamos junto a ellos. Un conflicto ingenioso y todo esto en una atmósfera fuera de este mundo. Garantía para evadirse de la realidad y hacer un viaje de la mano de Mary Ackerson a Marte.



¿Existes? 



“Edel Doowan es imperfecta. A pesar de ser hija de un importante coronel, vive sin voz ni voto en un mundo donde las encuestas de opinión son la única forma de expresión. Pero un día, un viejo ordenador lanza a Edel una sencilla pregunta: “¿Existes?”. Una cuestión que despertará su corazón adolescente y le ayudará a descubrir que la realidad va mucho más allá de lo que ella cree”.


Opinión personal

Ésta es una de las historias de Iván Hernández que tienen muchos niveles de lectura, el resultado final dependerá del lector, pero el autor toca temas sociales, críticas y señalamientos a la par de una historia de amor juvenil, de lucha, superación y voluntad.
Un escenario futurista enmarca estas escenas llenas de nuevas tecnologías y una propuesta novedosa para el desenlace de la historia.



Ana Saavedra

2 comentarios:

  1. Muy bien Charo, disfrútalo mucho, y regresa a darnos tu opinión y llevarte otro.
    :-)

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)